Miradores

Mirador Playa de Los Quebrantos

Se accede desde el paseo de la playa y está situado en lo alto de un saliente de roca que divide las playas de Los Quebrantos y Bayas.

Desde este mirador se puede contemplar los más de 3 Km. de playa que hay desde la desembocadura del Nalón hasta la Peña de La Deva, así como también, unas magníficas vistas de los pueblos de San Juan de la Arena y San Esteban de Pravia.

Mirador Alto de Las Llanas

Situado en la Senda Costera, también llamada ruta de los Miradores, ofrece unas increíbles vistas del litoral costero visualizando así, todas las playas comprendidas entre los concejos de Muros de Nalón y Cudillero.

Dispone de aparcamiento y una pequeña área recreativa.

Mirador de La Atalaya

Situado en la Senda Costera, también llamada ruta de los Miradores, cuenta con un amplio aparcamiento, área recreativa y zona infantil.

Ofrece vistas de buena parte de las playas del concejo.

Mirador de Los Glayos

Se accede por la Senda Costera y desde él se divisan las playas de Cazonera y Las Llanas.

En los altos de las abruptas paredes se pueden encontrar restos de poleas que se utilizaban para subir el ocle (alga marina).

Cuenta con una pequeña área recreativa.

Mirador del Espíritu Santo

Esta situado junto a la ermita y área recreativa, apta para personas con movilidad reducida, que reciben el mismo nombre. En días despejados, desde este mirador se puede divisar toda la rasa costera desde el Cabo Peñas, punto más septentrional de Asturias, hasta Cabo Vidio.

Ofrece también impresionantes vistas de la desembocadura del río del Nalón, la Barra de San Esteban de Pravia y el pueblo de San Juan de la Arena.

Mirador de Las Tolvas

Desde este mirador se puede observar el pueblo de San Esteban de Pravia y su rico patrimonio inustrial, la desembocadura del río Nalón y unas preciosas vistas del pueblo de San Juan de la Arena.

Mirador de Monteagudo

En la carretera entre Pravia y Somao encontramos el mirador de Monteagudo, desde el que se puede contemplar unas vistas inmejorables de la desembocadura del Nalón y de los pueblos ribereños San Juan de la Arena y San Esteban de Pravia. En días despejados la vista alcanza hasta el Cabo Peñas, punto más septentrional de Asturias.

Pegado al mirador está el área recreativa de Monteagudo equipada con parrillas, fuente y amplio aparcamiento.

Mirador de La Peñona

Desde este mirador se divisa gran parte del litoral asturiano, con sus pequeñas playas y sus acantilados que se adentran en el mar.

A pocos metros encontramos el área recreativa con mismo nombre. Cuenta con amplio aparcamiento, parrillas y fuente.